Nc | Nt | Apellido, Nombre | Título del trabajo y autores |
1 | 58 | Acuña, Cynthia | Leer y escribir en Historia de la Psicología |
1 | 48 | Almazán, Jorge Félix | La Evaluación del Aprendizaje en las Carreras de Ingeniería |
1 | 61 | Alvarez, María Teresa | Los textos escolares y su función dentro del sistema educativo en la construcción de una sociedad democrática |
1 | 32 | Araujo, Analía | Equidad en los Sistemas de Educación Superior Latinoamericanos en la agenda de los ´80-´ 90. |
1 | 59 | Aromando, Jorge | Los procesos de educación continua y la educación para adultos en América Latina y la Unión Europea : una experiencia desigual |
1 | 71 | Avila, Ana María | Taller de comprensión y producción textual: un espacio para leer y escribir géneros académicos. |
1 | 64 | Avila Meléndez, Luis Arturo | Política e ideología en el desarrollo de la educación superior en dos regiones de Michoacán, México |
1 | 57 | Baldoni, María Mercedes | Las tutorías de estudio. Reflexiones de un proyecto en marcha en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
1 | 3 | Balduzzi, Matilde | Alumnos avanzados, prácticas de estudio y culturas disciplinares en la universidad. algunas hipótesis para un análisis relacional. |
1 | 33 | Bassani, Alicia del Rosario | Estudio comparativo de implementación de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza universitaria. análisis de una experiencia |
1 | 31 | Bentancur, V. Nicolás | Equidad educativa en Uruguay: alternativas de políticas y distribución social de los aprendizajes a la luz de las experiencias del Cono Sur. |
1 | 18 | Bentolila, Saada | El campo de la formación universitaria: rasgos y contornos de los cambios del currículum en un contexto de crisis estructural. |
1 | 12 | Berchansky, Juan Carlos | Descentralización de la educación básica. Argentina y Brasil en la década de 1990. |
1 | 8 | Bianco, Gabriella | Comenius y Freire: la educación y la didáctica como acción cultural para la libertad y la democracia. |
1 | 34 | Bolognino, Martín | Evaluación de Proyectos Sociales y de Educación: Lecciones aprendidas a partir de la Ejecución del Proyector Pictor – Provincia de Córdoba. |
1 | 29 | Brigido, Ana María | El uso de la comparación en el análisis del sistema educativo nacional. |
1 | 42 | Brugues, Carlos Alberto | Inversión de la tendencia en educación. la búsqueda de alumnos |
1 | 15 | Bukstein, Gabriela | Educar para la paz: construcción de ciudadanía democrática |
1 | 37 | Burke, María de Luján | Indicadores de acceso, permanencia y perfil social en educación media y superior. Un enfoque desde el Análisis Multidimensional.. |
1 | 37 | Calvo, Silvana | Indicadores de acceso, permanencia y perfil social en educación media y superior. Un enfoque desde el Análisis Multidimensional.. |
1 | 43 | Carletti, Graciela | La descentralización educativa en Argentina: un análisis comparativo de la gestión escolar. |
1 | 66 | Carlino, Paula | Prácticas y representaciones de la escritura en la universidad los casos de Australia, Canadá, EE.UU. y Argentina |
1 | 52 | Catalini, Sandra | La Pedagogía en la formación docente. |
1 | 47 | Cervini, Rubén | La equidad en la distribución de los logros de aprendizaje en algunos países de América Latina: A propósito de los resultados del LLECE |
1 | 70 | Chiancone Castro, Adriana | Reformas Educativas en los Noventa: Perspectivas desde la educación comparada. |
1 | 35 | Chiancone Castro, Adriana | Evaluación y Acreditación en la Educación Superior: Un estudio comparado de América Latina y de Europa. |
1 | 18 | Clavijo, Mónica | El campo de la formación universitaria: rasgos y contornos de los cambios del currículum en un contexto de crisis estructural. |
1 | 26 | Cohen, Eduardo Daniel | El problema de la lecto-escritura en los primeros cursos de física en una facultad de ciencias exactas e ingeniería. |
1 | 28 | Corbetta, Silvina | El rol de la escuela en los sectores pobres. |
1 | 3 | Corrado, Rosana | Alumnos avanzados, prácticas de estudio y culturas disciplinares en la universidad. algunas hipótesis para un análisis relacional. |
1 | 61 | Coscio, Lucrecia | Los textos escolares y su función dentro del sistema educativo en la construcción de una sociedad democrática |
1 | 39 | Da Cunha, María Isabel | Innovación en el aula universitaria y saberes docentes: experiencias de investigación y formación que aproximan a Argentina y Brasil |
1 | 40 | Da Cunha, María Isabel | Innovación en el aula universitaria y saberes docentes: experiencias de investigación y formación que aproximan a Argentina y Brasil |
1 | 2 | De Luca, O.Beatriz | Acreditación de la calidad de la educación superior: los casos de Argentina, Chile y México. |
1 | 33 | Diedrich, Lilian Constanza | Estudio comparativo de implementación de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza universitaria. análisis de una experiencia |
1 | 71 | Douglas, Silvina | Taller de comprensión y producción textual: un espacio para leer y escribir géneros académicos. |
1 | 17 | Duarte, Betina | El acceso a la Educación Superior. Sistemas de Admisión a las Universidades Nacionales de Argentina |
1 | 56 | Echeverriarza, María Paz | Las pasantías del docente de ciencias como estrategia de formación y desarrollo profesional. |
1 | 19 | Elías, María Esther | El campo de los Fundamentos de la Educación en la formación de docentes en Estados Unidos. Aportes para la discusión sobre la formación pedagógica de los profesores. |
1 | 2 | Fernandez, Mariana | Acreditación de la calidad de la educación superior: los casos de Argentina, Chile y México. |
1 | 45 | Fernandez, Lamarra Norberto | La educación superior en América Latina y el Caribe y la evaluación y acreditación de su calidad situación, problemas y perspectivas. |
1 | 49 | Fernández, Graciela María Elena | La lectura y la escritura como prácticas constitutivas del ingreso universitario. |
1 | 6 | Ferrazzino, Ana | Analizando el rendimiento de los estudiantes de la UBA, en un escenario de crisis y reforma educativa. |
1 | 61 | Furió, María Estela | Los textos escolares y su función dentro del sistema educativo en la construcción de una sociedad democrática |
1 | 71 | García, Cristian | Taller de comprensión y producción textual: un espacio para leer y escribir géneros académicos. |
1 | 46 | Giangiacomo, Graciela | La Educación Superior en el sector educativo del MERCOSUR. Estado de la cuestión y perspectivas. El papel de las Universidades |
1 | 13 | Gibbon, Ratto Cleber | Educação, comunicação e novas tecnologías, políticas de controle social no Brasil |
1 | 63 | Gorri, Alicia | Multidimensional de la Calidad en el Sector Público Universitario. |
1 | 3 | Goñi, Judit | Alumnos avanzados, prácticas de estudio y culturas disciplinares en la universidad. algunas hipótesis para un análisis relacional. |
1 | 67 | Gutiérrez, Ricardo Raúl | ¿Pueden las universidades estar sujetas al principio de eficiencia en su gestión? |
1 | 38 | Heffes, Alejandra | ¿Ingresantes a la Universidad: identidad o diversidad? Los alumnos cohorte 2004 de la Universidad Nacional del centro de la Provincia de Buenos Aires. |
1 | 16 | Hermo, Javier | Ejes de una Reforma Educativa Integral |
1 | 21 | Hermo, Javier | El futuro del mecanismo experimental de acreditación de carreras de grado universitario (MEXA) del MERCOSUR |
1 | 46 | Hernández, Georgina | La Educación Superior en el sector educativo del MERCOSUR. Estado de la cuestión y perspectivas. El papel de las Universidades |
1 | 44 | Hormaeche, Lisandro David | La educación en las puertas del siglo XXI: globalización, mundialización y culturas en la Argentina actual. |
1 | 68 | Ibáñez, Gabriela | ¿Qué revela la evaluación?. Una mirada comparada, desde dos contextos organizativos – institucionales diferentes. |
1 | 6 | Iriarte, Alicia | Analizando el rendimiento de los estudiantes de la UBA, en un escenario de crisis y reforma educativa. |
1 | 37 | Isern, Guillermina | Indicadores de acceso, permanencia y perfil social en educación media y superior. Un enfoque desde el Análisis Multidimensional.. |
1 | 49 | Izuzquiza, María Viviana | La lectura y la escritura como prácticas constitutivas del ingreso universitario. |
1 | 26 | Jorrat, Indiana | El problema de la lecto-escritura en los primeros cursos de física en una facultad de ciencias exactas e ingeniería. |
1 | 71 | Jorrat, Indiana | Taller de comprensión y producción textual: un espacio para leer y escribir géneros académicos. |
1 | 24 | Lafiosca, María Luz | El perfil de los docentes en los ’90. los casos de Buenos Aires y Misiones. |
1 | 38 | Laxalt, Irene | ¿Ingresantes a la Universidad: identidad o diversidad? Los alumnos cohorte 2004 de la Universidad Nacional del centro de la Provincia de Buenos Aires. |
1 | 39 | Lucarelli, Elisa | Innovación en el aula universitaria y saberes docentes: experiencias de investigación y formación que aproximan a Argentina y Brasil |
1 | 40 | Lucarelli, Elisa | Innovación en el aula universitaria y saberes docentes: experiencias de investigación y formación que aproximan a Argentina y Brasil |
1 | 55 | Luzón, Antonio | Las imágenes de la escuela democrática desde el discurso de los docentes. |
1 | 71 | López, Esther | Taller de comprensión y producción textual: un espacio para leer y escribir géneros académicos. |
1 | 41 | Makara, Bettina | Interpolación de tareas creativas: las TIC’s a nivel universitario. |
1 | 41 | Malevini, Graciela | Interpolación de tareas creativas: las TIC’s a nivel universitario. |
1 | 72 | Marquina, Mónica | Tendencias recientes de los sistemas de evaluación de la educación superior en el actual escenario internacional. Un nuevo "round” del Estado evaluador. |
1 | 35 | Martínez Larrechea, Enrique | Evaluación y Acreditación en la Educación Superior: Un estudio comparado de América Latina y de Europa. |
1 | 70 | Martínez Larrechea, Enrique | Reformas Educativas en los Noventa: Perspectivas desde la educación comparada. |
1 | 30 | Marucco, Marta | Enseñar a leer y escribir en el aula universitaria: una experiencia en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. |
1 | 1 | Mena de Mendez, Cecilia | Acciones de articulación y movilidad en la Universidad Nacional de Salta. |
1 | 53 | Monge Nájera, Julián | La Unidad Didáctica Modular: qué es y que implica para la nueva educación a distancia. |
1 | 2 | Montero, Stella Maris | Acreditación de la calidad de la educación superior: los casos de Argentina, Chile y México. |
1 | 60 | Morales Bonilla, Roxana | Los saberes y haceres en la capacitación de la docencia universitaria en la educación a distancia: una experiencia innovadora y democrática de un curso en línea. |
1 | 62 | Moreno, Patricia | Movilidad en la Educación Superior, la experiencia de la Facultad de Ciencias de la Salud, U.N.Salta. |
1 | 54 | Moreno Bayardo, María Guadalupe | La vida institucional en los procesos de formación para la investigación. Un análisis comparativo entre doctorados en educación en México. |
1 | 37 | Moscoloni, Nora | Indicadores de acceso, permanencia y perfil social en educación media y superior. Un enfoque desde el Análisis Multidimensional.. |
1 | 53 | Méndez-Estrada, Víctor Hugo | La Unidad Didáctica Modular: qué es y que implica para la nueva educación a distancia. |
1 | 7 | Navarro, Marco Aurelio | Autonomía y financiamiento selectivo en las universidades de México y Canadá. |
1 | 9 | Navarro, Ana María | Comparación de las percepciones de alumnos y docentes sobre las prácticas en la universidad. |
1 | 25 | Navarro, Ana Maria | El planeamiento estratégico en instituciones educativas. análisis situacional comparativo. |
1 | 22 | Nosiglia, María Catalina | El impacto de la ley de educación superior en las universidades públicas y privadas ¿es posible la comparación? |
1 | 71 | Ocampo, Marcela | Taller de comprensión y producción textual: un espacio para leer y escribir géneros académicos. |
1 | 52 | Olguin, Patricia | La Pedagogía en la formación docente. |
1 | 1 | Ornass de D’Ambrosio, Victoria | Acciones de articulación y movilidad en la Universidad Nacional de Salta. |
1 | 71 | Padilla, Constanza | Taller de comprensión y producción textual: un espacio para leer y escribir géneros académicos. |
1 | 50 | Palomo, Lorgia | La necesidad de enmarque cultural a la enseñanza de lenguas ajenas. |
1 | 11 | Pampanini, Giovanni | Democrazia, Educazione e Cooperazione economica per sostenere la ripresa dell'Argentina. Il contributo dell'Educazione comparata. |
1 | 38 | Panero, Rosana | ¿Ingresantes a la Universidad: identidad o diversidad? Los alumnos cohorte 2004 de la Universidad Nacional del centro de la Provincia de Buenos Aires. |
1 | 51 | Paredes, Silvia María | La oferta académica de las universidades nacionales entre 1950 y 2004.Un análisis en relación con la distribución de la autoridad en el campo universitario. |
1 | 18 | Pedranzani, Beatriz | El campo de la formación universitaria: rasgos y contornos de los cambios del currículum en un contexto de crisis estructural. |
1 | 5 | Pini, Mónica | Análisis crítico del discurso como perspectiva de investigación comparada de políticas educativas. |
1 | 16 | Pitelli, Cecilia | Ejes de una Reforma Educativa Integral |
1 | 62 | Piú, Cecilia | Movilidad en la Educación Superior, la experiencia de la Facultad de Ciencias de la Salud, U.N.Salta. |
1 | 10 | Radulovich, Silvia Isabel | Comparando evaluaciones nacionales en tres países: lectura metodológica. |
1 | 26 | Ragout de Lozano, Silvia | El problema de la lecto-escritura en los primeros cursos de física en una facultad de ciencias exactas e ingeniería. |
1 | 56 | Rivarosa, Alcira | Las pasantías del docente de ciencias como estrategia de formación y desarrollo profesional. |
1 | 63 | Roccaro, Isabel | Multidimensional de la Calidad en el Sector Público Universitario. |
1 | 4 | Rodríguez, Carmen L | Análisis comparativo de actores en relación a la implementación de la Ley Federal de Educación. |
1 | 27 | Rodríguez Fuenzalida, Eugenio | El ritual de la autoridad. |
1 | 6 | Roitbert, Humberto | Analizando el rendimiento de los estudiantes de la UBA, en un escenario de crisis y reforma educativa. |
1 | 48 | Romero, Luis César | La Evaluación del Aprendizaje en las Carreras de Ingeniería |
1 | 52 | Rua, Ana B | La Pedagogía en la formación docente. |
1 | 68 | Saravia, Alicia | ¿Qué revela la evaluación?. Una mirada comparada, desde dos contextos organizativos – institucionales diferentes. |
1 | 15 | Saura, Teresa | Educar para la paz: construcción de ciudadanía democrática |
1 | 69 | Schmitz, Egidio | Recursos tecnológicos en la formación del profesor. |
1 | 36 | Schmitz, Egidio | Formación del educador para la educación infantil. |
1 | 46 | Sfrégola, Cármen | La Educación Superior en el sector educativo del MERCOSUR. Estado de la cuestión y perspectivas. El papel de las Universidades |
1 | 52 | Sosa, Gazari Lucía | La Pedagogía en la formación docente. |
1 | 14 | Stramiello, Clara Inés | Educación y democracia en América Latina en los noventa Tensión entre teoria y práctica. |
1 | 7 | Sánchez, Iván | Autonomía y financiamiento selectivo en las universidades de México y Canadá. |
1 | 20 | Tello, César | El Estado (neo) Liberal argentino y las políticas educativas - Las décadas de 1880 y 1990. |
1 | 34 | Temporetti, Edgardo Gastón Tomás | Evaluación de Proyectos Sociales y de Educación: Lecciones aprendidas a partir de la Ejecución del Proyector Pictor – Provincia de Córdoba. |
1 | 46 | Toribio, Daniel | La Educación Superior en el sector educativo del MERCOSUR. Estado de la cuestión y perspectivas. El papel de las Universidades |
1 | 50 | Torino de Morales, Marta | La necesidad de enmarque cultural a la enseñanza de lenguas ajenas. |
1 | 55 | Torres, Mónica | Las imágenes de la escuela democrática desde el discurso de los docentes. |
1 | 20 | Vazelle, Marcelo | El Estado (neo) Liberal argentino y las políticas educativas - Las décadas de 1880 y 1990. |
1 | 65 | Villela Pereira, Marcos | Políticas públicas em educação e o alastramento da má consciência. |
1 | 22 | Zaba, Stella Maris | El impacto de la ley de educación superior en las universidades públicas y privadas ¿es posible la comparación? |
1 | 50 | Zamar de Casanueva, Graciela | La necesidad de enmarque cultural a la enseñanza de lenguas ajenas. |
1 | 23 | Zelaya, Marisa | El marco legislativo de las universidades privadas en el caso: Argentino y Mexicano. |