Nc | Nt | Apellido, Nombre | Título del trabajo y autores |
2 | 81 | Acosta, Felicitas | Tendencias nacionales e internacionales en la configuración de la escuela secundaria |
2 | 77 | Albarracín, Juan | Proyecto Docente Institucional |
2 | 11 | Alberto, Catalina Lucía | Comparación de la eficiencia técnica de la Universidades públicas en Argentina |
2 | 48 | Aleixo De Parada, Selma | La correcta interpretación de la autonomía universitaria implica una educación de calidad |
2 | 49 | Aleixo De Parada, Selma | La educación boliviana, un estudio comparado |
2 | 90 | Alvarez, María Teresa | Vieja ley.nueva ley.¿Qué cambia en la educación? |
2 | 22 | Amuchástegui, Martha | El uso de la historia en los rituales escolares; similitudes y deferencias entre México y Argentina |
2 | 65 | Araujo, Emilio | O Federalismo e as relações intergovernamentais na educação da Argentina e do Brasil |
2 | 34 | Barcia, Marina | Formación de maestros y los significados de la centralización en el período fundacional del Sistema educativo argentino (1880-1900) y descentralización en la política de la reforma llamada Transformación Educativa (1993-2000) |
2 | 41 | Bassani, Alicia del Rosario | Incidencias de estructuración de programas y material bibliográfico en las prácticas educativas |
2 | 40 | Bentancur, Nicolás | Hacia un nuevo paradigma en las políticas educativas? Las reformas de las Reformas en Argentina, Chile y Uruguay (2005-2007) |
2 | 73 | Bentolila, Saada | Prácticas de formación y resolución de problemas reales: un estudio comparativo en dos carreras de la UNSL como contextos para la cognición y atribución de sentido |
2 | 79 | Berrelleza Carrillo, Marianna | Resultados comparados del programa binacional Mexus entre la Universidad Estatal de San Diego y la Universidad Autónoma de Baja California de la Facultad de Contaduría y Administración Campus Tijuana |
2 | 74 | Bicalho Goncalves, Gustavo Bruno | Precarização do Trabalho Docente na Argentina, Colômbia e Brasil: um estudo comparado |
2 | 86 | Bicalho Goncalves, Gustavo Bruno | Trabalho docente na escola ativa e na escuela nueva: um estudo comparado da reforma educacional no campo |
2 | 74 | Borges De Oliveira, Cristina | Precarização do Trabalho Docente na Argentina, Colômbia e Brasil: um estudo comparado |
2 | 54 | Cammarata, Emilce | La transición de la educación al trabajo de los estudiantes avanzados de tres universidades argentinas |
2 | 75 | Campbell, Cynthia | Preservice Teacher Assessment Competency as viewed by cooperating teachers in Secondary Education |
2 | 77 | Capiello, Horacio | Proyecto Docente Institucional |
2 | 23 | Carletti, Graciela | Elementos para el análisis comparativo de instituciones educativas : la formación de formadores |
2 | 4 | Carrizo, | Análisis comparativo de las principales funciones de la institución: gestión, docencia, investigación y extensión |
2 | 12 | Cecanti de Díaz, Adriana | Comparación entre las expectativas de los docentes de primer año y el desempeño de los ingresantes en carreras de ingeniería |
2 | 29 | Cecanti de Díaz, Adriana | Estudio comparativo de la respuesta de estudiantes de primer año de Ingeniería ante la implementación de nuevas estrategias didácticas en la Cátedra de Física I |
2 | 44 | Cerri, Luis Fernando | Jovens brasileiros e argentinos diante da história |
2 | 26 | Chavero, Gustavo | Escuelas mejores, escuelas peores. Un enfoque centrado en la planificación institucional |
2 | 32 | Chiancone Castro, Adriana | Estudios Globales y regionales en perspectiva comparada: Convergencia e internacionalización en la educación superior sudamericana. Un enfoque comparado de las políticas de educación superior del Convenio Andrés Bello y el MERCOSUR |
2 | 84 | Chiancone Castro, Adriana | Teoría y metodología de la educación comparada: desafíos de la construcción del campo |
2 | 13 | Chiancone Castro, Adriana | Currículum y políticas de Integración educativa y cohesión social en América Latina: el caso de la planta de celulosa en Fray Bentos - Gualeguaychú. |
2 | 73 | Clavijo, Mónica | Prácticas de formación y resolución de problemas reales: un estudio comparativo en dos carreras de la UNSL como contextos para la cognición y atribución de sentido |
2 | 90 | Coscio, Lucrecia Carmen | Vieja ley.nueva ley.¿Qué cambia en la educación? |
2 | 71 | Cristofoli, Maria Silvia | Políticas Públicas e MERCOSUL Educacional na perspectiva comparada Brasil - Argentina: um olhar a partir do ensino do espanhol e do português como língua estrangeira |
2 | 89 | Cruz Massón, Rosa María | Una visión integradora para realizar estudios comparados en educación |
2 | 85 | Da Rosa, José Paulo | The Technical Professional Education in Latin America |
2 | 57 | Dal Pino, Claudia | Las orquestas infantiles y juveniles: el proyecto venezolano y la propuesta del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (ZAP) ¿Una réplica? |
2 | 38 | Davies, Nicholas | Hacia una educación de calidad para todos. Desafíos para la perspectiva comparada |
2 | 44 | De Amezola, Gonzalo | Jovens brasileiros e argentinos diante da história |
2 | 57 | De Couve, Alicia C. | Las orquestas infantiles y juveniles: el proyecto venezolano y la propuesta del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (ZAP) ¿Una réplica? |
2 | 20 | De Morais Melo, Susana Graciela | El dispositivo de la gestión privada en instituciones de gestión estatal: un estudio comparativo de casos |
2 | 24 | De Oliveira Guaranha Garcia, Teise | Ensino Médio Noturno no Estado de São Paulo: evidências de qualidade em escolas públicas |
2 | 10 | De Paula, María de Fátima | Cartografia da Educação Superior no Município de Niterói |
2 | 62 | Del Bello, Juan Carlos | Mitos y realidades de la privatización de la educación universitaria en Latinoamérica |
2 | 64 | Delgado, Hernán | Nivel de comprensión del aprendizaje en Biología en estudiantes de colegios públicos y privados: evaluación desde la Taxonomía |
2 | 66 | Diodati, Mariano | Organismos Multilaterales. Un estudio en perspectiva comparada de sus lineamientos y estrategias en materia de Educación Superior Universitaria durante las últimas décadas |
2 | 42 | Epstein, Erwin H. | Indicios Vitales en el Desarrollo Epistemológico de la Educación Comparada |
2 | 48 | Espinoza Tejerina, Rogelio | La correcta interpretación de la autonomía universitaria implica una educación de calidad |
2 | 65 | Farenzena, Nalú | O Federalismo e as relações intergovernamentais na educação da Argentina e do Brasil |
2 | 8 | Feldfeber, Myriam | Autonomía y autogestión escolar: consideraciones a partir de algunas experiencias latinoamericanas |
2 | 55 | Fernandez Lamarra, Norberto | La universidad frente a nuevos desafíos |
2 | 67 | Fernandez Nunes, Celia Maria | Participación de los profesores en las Reformas Educativas: un dialogo a partir de experiencias en Brasil y Chile |
2 | 27 | Fonseca Santanilla, Beatriz Fonseca | Estrategias evaluativas empleadas en cursos de ingeniería ambiental que involucran conceptos químicos: un análisis desde la prueba de ECAES |
2 | 88 | Formichella, María | Un análisis comparado entre la Universidad Nacional del Sur y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Bahía Blanca |
2 | 26 | Fratin, Alicia Celia | Escuelas mejores, escuelas peores. Un enfoque centrado en la planificación institucional |
2 | 24 | Freitas Adrião, Theresa Maria | Ensino Médio Noturno no Estado de São Paulo: evidências de qualidade em escolas públicas |
2 | 67 | Fuentealba Jara, Rodrigo | Participación de los profesores en las Reformas Educativas: un dialogo a partir de experiencias en Brasil y Chile |
2 | 62 | Giménez, Graciela | Mitos y realidades de la privatización de la educación universitaria en Latinoamérica |
2 | 45 | Gluz, Nora | La autonomía escolar: perspectivas y prácticas en la construcción de proyectos políticos |
2 | 70 | Gomes Melo, Savana Dinis | Políticas para a educação profissional: uma comparação entre Brasil e Argentina |
2 | 61 | Gonzalez, Norma | Los trabajos prácticos y el aprendizaje de las Ciencias Básicas |
2 | 30 | Gonzalez Carella, María Inés | Estudio comparativo de modelos evaluativos en las instituciones de educación superior en América Latina |
2 | 36 | Gorostiaga, Jorge | Globalización y educación en América Latina: contrastando perspectivas académicas y de organismos internacionales |
2 | 6 | Gutiérrez, Ricardo Raúl | Argentina y Finlandia. Una visión panorámica de los resultados de sus sistemas educativos y de los correspondientes entornos |
2 | 54 | Herger, Natalia | La transición de la educación al trabajo de los estudiantes avanzados de tres universidades argentinas |
2 | 25 | Herger, Natalia | Entre la presión de las competencias y el desafío de la apropiación de saberes: experiencias de reconocimiento de saberes de los trabajadores en países desarrollados, en América Latina y Argentina |
2 | 35 | Hermo, Javier | Globalización e internacionalización de la educación superior. Apuntes para el estudio comparado de la situación en Argentina y el MERCOSUR. |
2 | 21 | Ibáñez, Gabriela E. | El rol del pedagogo en el Servicio de Orientación y en la organización institucional |
2 | 8 | Jaimovich, Analía | Autonomía y autogestión escolar: consideraciones a partir de algunas experiencias latinoamericanas |
2 | 63 | Jardey Suarez, Oscar | Modelo pedagógico basado en competencias para la enseñanza de la física experimental. |
2 | 72 | Jeria, Jorge | Post-grados y la tecnología de la información. Estudio de caso de un programa en Chile |
2 | 33 | Jesus, Wellington Ferreira de | Financiación de la educación básica en países del Cono Sur: Un estudio comparativo |
2 | 29 | Jorrat, Indiana | Estudio comparativo de la respuesta de estudiantes de primer año de Ingeniería ante la implementación de nuevas estrategias didácticas en la Cátedra de Física I |
2 | 48 | Justiniano Flores, Carmen | La correcta interpretación de la autonomía universitaria implica una educación de calidad |
2 | 77 | Kohen, Nilda | Proyecto Docente Institucional |
2 | 27 | Ladino Ospina, Yolanda | Estrategias evaluativas empleadas en cursos de ingeniería ambiental que involucran conceptos químicos: un análisis desde la prueba de ECAES |
2 | 2 | Lafiosca, María Luz | Acciones y discursos de los sindicatos de docentes frente a la sanción de la ley de transferencia de establecimientos educativos nacionales a las jurisdicciones en la década de los ’90: los casos bonaerenses de FEB y SUTEBA. |
2 | 7 | Lagoria, Silvana Lorena | Aspectos socio-educativos de la Región Centro, posibilidad u obstáculo para la integración regional |
2 | 15 | Landoni, Pablo | Dinámicas público / privadas en el desarrollo de la educación de postgrados: comparando las experiencias de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay |
2 | 59 | Langer, Ariel | Los grupos de investigación y docencia y sus capacidades de respuesta a las demandas sociales y productivas: Estudio comparado en tres Universidades |
2 | 50 | Lavia, Pablo | La formación en Educación Comparada en las universidades argentinas: Hacia la consolidación de un espacio de reflexión e intervención |
2 | 41 | Lazarovich, María Beatriz | Incidencias de estructuración de programas y material bibliográfico en las prácticas educativas |
2 | 17 | Lerche Vieira, Sofía | Educação básica no Brasil: eqüidade numa perspectiva territorial |
2 | 18 | Lerche Vieira, Sofía | Educação brasileira: o imperativo de crescer com qualidade |
2 | 12 | Lozano, Miguel | Comparación entre las expectativas de los docentes de primer año y el desempeño de los ingresantes en carreras de ingeniería |
2 | 16 | Maduro Silva, Denise Bianca | E Surge o Sistema Argentino de Educação |
2 | 1 | Maia, Denise Maria | A universidade Nova do Brasil e o processo de Bologna da Comunidade Economica Européia: uma comparação entre dois projetos |
2 | 50 | Marquina, Mónica | La formación en Educación Comparada en las universidades argentinas: Hacia la consolidación de un espacio de reflexión e intervención |
2 | 36 | Martiné, Eduardo | Globalización y educación en América Latina: contrastando perspectivas académicas y de organismos internacionales |
2 | 32 | Martínez Larrechea, Enrique | Estudios Globales y regionales en perspectiva comparada: Convergencia e internacionalización en la educación superior sudamericana. Un enfoque comparado de las políticas de educación superior del Convenio Andrés Bello y el MERCOSUR |
2 | 84 | Martínez Larrechea, Enrique | Teoría y metodología de la educación comparada: desafíos de la construcción del campo |
2 | 13 | Martínez Larrechea, Enrique | Currículum y políticas de Integración educativa y cohesión social en América Latina: el caso de la planta de celulosa en Fray Bentos - Gualeguaychú. |
2 | 78 | Mestman, Mónica | Reformas de la educación superior, producción de conocimiento y construcción de agendas de política: una mirada comparada de la producción académica en el campo de las políticas educativas y de Educación Superior |
2 | 6 | Molina, Alejandro | Argentina y Finlandia. Una visión panorámica de los resultados de sus sistemas educativos y de los correspondientes entornos |
2 | 41 | Moreno, Olga Viviana | Incidencias de estructuración de programas y material bibliográfico en las prácticas educativas |
2 | 61 | Moreno, Roberto | Los trabajos prácticos y el aprendizaje de las Ciencias Básicas |
2 | 90 | Muro, Daniela | Vieja ley.nueva ley.¿Qué cambia en la educación? |
2 | 5 | Méndez Estrada, Víctor Hugo | Análisis comparativo del uso de los laboratorios virtuales en le educación presencial y a distancia |
2 | 4 | Navarro, | Análisis comparativo de las principales funciones de la institución: gestión, docencia, investigación y extensión |
2 | 63 | Navas Granado, Néstor Grabriel | Modelo pedagógico basado en competencias para la enseñanza de la física experimental. |
2 | 66 | Nosiglia, María Catalina | Organismos Multilaterales. Un estudio en perspectiva comparada de sus lineamientos y estrategias en materia de Educación Superior Universitaria durante las últimas décadas |
2 | 61 | Núñez, Rosana | Los trabajos prácticos y el aprendizaje de las Ciencias Básicas |
2 | 88 | Olea, Mariana | Un análisis comparado entre la Universidad Nacional del Sur y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Bahía Blanca |
2 | 20 | Orovitz, Beatriz Liliana | El dispositivo de la gestión privada en instituciones de gestión estatal: un estudio comparativo de casos |
2 | 54 | Pacenza, María Inés | La transición de la educación al trabajo de los estudiantes avanzados de tres universidades argentinas |
2 | 47 | Palma, Virginia | La carrera de contador público: un análisis comparado |
2 | 28 | Paoloni, Rosana | Estudio comparado de las variaciones semánticas |
2 | 47 | Pascual, Liliana | La carrera de contador público: un análisis comparado |
2 | 52 | Pereira Silva, Suelci | La motivación en la escuela y en la Ong: similitudes y diferencias en la perspectiva del alumnado |
2 | 58 | Pini, Mónica E. | Las políticas de formación docente desde el análisis crítico de discurso en perspectiva comparada |
2 | 35 | Pittelli, Cecilia | Globalización e internacionalización de la educación superior. Apuntes para el estudio comparado de la situación en Argentina y el MERCOSUR. |
2 | 79 | Plazola Rivera, Soledad | Resultados comparados del programa binacional Mexus entre la Universidad Estatal de San Diego y la Universidad Autónoma de Baja California de la Facultad de Contaduría y Administración Campus Tijuana |
2 | 88 | Porris, María Susana | Un análisis comparado entre la Universidad Nacional del Sur y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Bahía Blanca |
2 | 39 | Radulovich, Silvia Isabel | Hacia una educación de calidad para todos. Desafíos para la perspectiva comparada |
2 | 12 | Ragout, Silvia | Comparación entre las expectativas de los docentes de primer año y el desempeño de los ingresantes en carreras de ingeniería |
2 | 29 | Ragout de Lozano, Silvia | Estudio comparativo de la respuesta de estudiantes de primer año de Ingeniería ante la implementación de nuevas estrategias didácticas en la Cátedra de Física I |
2 | 79 | Ramírez Ramírez, Margarita | Resultados comparados del programa binacional Mexus entre la Universidad Estatal de San Diego y la Universidad Autónoma de Baja California de la Facultad de Contaduría y Administración Campus Tijuana |
2 | 43 | Ramírez Romero, José Luis | Investigaciones en el campo de las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación en Latinoamérica |
2 | 67 | Reyes Ochoa, Luis | Participación de los profesores en las Reformas Educativas: un dialogo a partir de experiencias en Brasil y Chile |
2 | 25 | Riquelme, Graciela C. | Entre la presión de las competencias y el desafío de la apropiación de saberes: experiencias de reconocimiento de saberes de los trabajadores en países desarrollados, en América Latina y Argentina |
2 | 59 | Riquelme, Graciela C. | Los grupos de investigación y docencia y sus capacidades de respuesta a las demandas sociales y productivas: Estudio comparado en tres Universidades |
2 | 54 | Riquelme, Graciela C. | La transición de la educación al trabajo de los estudiantes avanzados de tres universidades argentinas |
2 | 69 | Rizo, Gabriela | Políticas curriculares y cuadro internacional: demandas locales y cohesión social |
2 | 9 | Rodriguez Fuenzalida, Eugenio | Calidad y diversidad: un análisis comparado político-cultural |
2 | 51 | Rodríguez, Carmen Lucía | La modificación del sistema educativo argentino, una caracterización de los actores implicados |
2 | 88 | Rojas, Mara | Un análisis comparado entre la Universidad Nacional del Sur y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Bahía Blanca |
2 | 76 | Rojas Bravo, Gustavo | Problemas metodológicos de los estudios comparados en universidades |
2 | 47 | Román, María Dolores | La carrera de contador público: un análisis comparado |
2 | 61 | Rossi, Alejandra María | Los trabajos prácticos y el aprendizaje de las Ciencias Básicas |
2 | 3 | Rossi, Alejandra M. | Alumnos y profesores frente a los trabajos prácticos experimentales: En el camino del reencuentro |
2 | 3 | Rossi, M. Gabriela | Alumnos y profesores frente a los trabajos prácticos experimentales: En el camino del reencuentro |
2 | 68 | Rubbini, Nora Inés | Planes de estudio de la licenciatura en Administración vigentes en Argentina al año 2006. Una mirada comparativa |
2 | 45 | Saforcada, Fernanda | La autonomía escolar: perspectivas y prácticas en la construcción de proyectos políticos |
2 | 56 | Sanchez Lissen, Encarnación | Las agencias de acreditación: un puente hacia la calidad en la enseñanza superior |
2 | 1 | Santos de Faria, Doris | A universidade Nova do Brasil e o processo de Bologna da Comunidade Economica Européia: uma comparação entre dois projetos |
2 | 60 | Santín, Silvina Ana | Los procesos de gobernabilidad en perspectiva comparada”: cómo evalúa la Coneau las funciones de gobierno y gestión en los informes de evaluación externa |
2 | 64 | Sepulveda, Alejandro | Nivel de comprensión del aprendizaje en Biología en estudiantes de colegios públicos y privados: evaluación desde la Taxonomía |
2 | 52 | Silva Nadal, Carla Marlise | La motivación en la escuela y en la Ong: similitudes y diferencias en la perspectiva del alumnado |
2 | 63 | Siveira, Sesilio | Modelo pedagógico basado en competencias para la enseñanza de la física experimental. |
2 | 37 | Steinberg, Cora | Hacia un mayor conocimiento sobre perfil de los docentes en América Latina: características sociodemográficas y posición en la estructural social de los docentes de Argentina, Brasil y México |
2 | 52 | Steren Dos Santos, Bettina | La motivación en la escuela y en la Ong: similitudes y diferencias en la perspectiva del alumnado |
2 | 14 | Stramiello, Clara Inés | Derecho a la educación y calidad educativa. Los desafíos regionales de EpT desde el PREALC y la OEI |
2 | 78 | Suasnabar, Claudio | Reformas de la educación superior, producción de conocimiento y construcción de agendas de política: una mirada comparada de la producción académica en el campo de las políticas educativas y de Educación Superior |
2 | 82 | Sánchez, Manuel | Tensiones en la Educación Superior, acreditación y autonomía |
2 | 22 | Taboada, Eva | El uso de la historia en los rituales escolares; similitudes y deferencias entre México y Argentina |
2 | 19 | Tafur Puente, Rosa María | El desarrollo de habilidades metacognitivas en la modalidad de educación a distancia. un ejemplo en Perú |
2 | 79 | Talavera Chávez, Raquel | Resultados comparados del programa binacional Mexus entre la Universidad Estatal de San Diego y la Universidad Autónoma de Baja California de la Facultad de Contaduría y Administración Campus Tijuana |
2 | 61 | Telleriarte, Ana | Los trabajos prácticos y el aprendizaje de las Ciencias Básicas |
2 | 36 | Tello, César | Globalización y educación en América Latina: contrastando perspectivas académicas y de organismos internacionales |
2 | 37 | Tenti Fanfani, Emilio | Hacia un mayor conocimiento sobre perfil de los docentes en América Latina: características sociodemográficas y posición en la estructural social de los docentes de Argentina, Brasil y México |
2 | 83 | Trojan, Rose Meri | Teoria e prática na formação docente: estudo das políticas educacionais brasileiras e cubanas |
2 | 53 | Vassiliades, Alejandro | La política educativa de la última dictadura militar en la provincia de buenos aires: hacia una perspectiva comparada |
2 | 80 | Vianna De Souza, Magda | Secretário Municipal de Educação da região Sul: mudanças na última década |
2 | 31 | Vianna de Souza, Magda | Estudios comparados sobre actores y grupos |
2 | 17 | Vidal, Eloísa Maia | Educação básica no Brasil: eqüidade numa perspectiva territorial |
2 | 18 | Vidal, Eloísa Maia | Educação brasileira: o imperativo de crescer com qualidade |
2 | 87 | Villafuerte Bittencourt, Jaqueline Marcela | Um Estudo Comparado das Políticas de Alimentação Escolar em três países da América Latina: Bolivia, Brasil e Chile |
2 | 48 | Villegas Gallo, Ramón | La correcta interpretación de la autonomía universitaria implica una educación de calidad |
2 | 49 | Villegas Gallo, Ramón | La educación boliviana, un estudio comparado |
2 | 46 | Viotti, María Amalia | La calidad educativa en el alcance de las competencias profesionales a través del análisis comparativo entre el sistema de modalidad presencial y el de educación a distancia |
2 | 30 | Zanfrillo, Alicia Inés | Estudio comparativo de modelos evaluativos en las instituciones de educación superior en América Latina |
2 | 88 | Zilio, Mariana | Un análisis comparado entre la Universidad Nacional del Sur y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Bahía Blanca |