SAECE. Sociedad Argentina de Estudios Comparados en Educación.
Sociedad Argentina de Estudios Comparados en Educacin
Sociedad Argentina de Estudios Comparados en Educacin
 

V Congreso

Autores de trabajos presentados en el V Congreso Nacional de la SAECE, ordenados alfabéticamente por apellido del autor.

NcNtApellido, NombreTítulo del trabajo y autores
5120 Da Silva , Ana LorgaEducação para a sociedade do conhecimento: dois modelos em comparação.
562Abba, María JulietaLas políticas públicas en la Educación Superior Argentina. Análisis comparativo de la internacionalización universitaria durante los períodos 1990-2002 y 2003-2011.
51Abba, María JulietaLa internacionalización de la universidad hacia la región Latinoamericana. Estudio de caso comparativo de la ELAM y la UNILA.
5103Accinelli, AdrianaLa creación de las Universidades Nacionales del Conurbano Bonaerense: análisis comparado de dos períodos fundacionales.
52Acin, AliciaHuellas de las políticas en centros educativos para adultos de Córdoba y Cataluña.
5153Acosta, FelicitasUniversidades 'fundacionales' y universidades de 'creación reciente': análisis histórico comparado sobre los cambios en la configuración del sistema universitario argentino.
53Aguirre Arias, Erika LizethUna mirada desde el aprendizaje significativo en comparación a un modelo pedagógico tradicional, para la enseñanza del concepto biológico de población y análisis de los problemas relacionados al proceso enseñanza-aprendizaje a estudiantes de noveno grado.
5104Alaniz, PazQué creen y aconsejan psicólogos(as) chilenos(as) y costarricenses sobre la educación en el hogar de los hijos?
5154Alcántara Santuario, ArmandoPolíticas recientes en la educación superior de México y Bolivia. Una comparación inicial
576Allende, Claudio“La Santa SEP”, El efecto de la Ley de subvención escolar preferencial en la reducción de la segregación socioeconómica del sistema escolar chileno desde la mirada de los actores.
5155Alonso Brá, MarianaFundación, transformación, reforma y post- reforma. Un análisis comparativo de la administración educativa nacional.
582Alvarez, GracielaTutorías motivacionales para alumnos ingresantes y para alumnos readmitidos a la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la universidad de buenos aires.
5157Amar, Hernán Mariano“Educación e Inclusión Social”: alcances y desafíos posibles para Argentina y Brasil.
5110Ambros, LuisPrácticas Profesionales Supervisadas” como dispositivo pedagógico. Un estudio comparado.
56Aranibar, Mónica FernandaLa universidad y la importancia de su vinculación con el sector privado: el caso del posgrado de la UABC.
57Araujo, SoniaLa evaluación y acreditación de los posgrados: algunas vinculaciones preliminares entre la legislación de Argentina y Paraguay.
517Arco, María LorenaInclusión educativa: un análisis comparativo de diferentes estrategias de integración entre escuelas comunes y especiales de la ciudad de San Luis.
55Armagno, FernandaLa función de vinculación en la universidad: Una comparación a nivel regional
58Arredondo, ValeriaLas estrategias de internacionalización de la educación superior de Argentina y Brasil.
5157Asprella, Gabriel“Educación e Inclusión Social”: alcances y desafíos posibles para Argentina y Brasil.
57Balduzzi, María MatildeLa evaluación y acreditación de los posgrados: algunas vinculaciones preliminares entre la legislación de Argentina y Paraguay.
584Batista Ojeda, Judith T.Lenguaje universal de la ciencia y tecnología. Un estudio comparativo de las prácticas pedagógicas orientadas a su enseñanza.
5123Batlle, SilviaComparación de estudios de Posgrados en Humanidades. Un lugar posible para la Orientación.
511Becerra , MarinaRepresentaciones sobre ciudadanía, maternidad y género en la educación argentina en el Centenario y el Bicentenario
512Benavidez, RaquelAnálisis comparativo de los modelos de evaluación aplicados a las carreras de posgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario.
513Bentancur, NicolásLegislación, gobierno y regulación de los sistemas educativos bajo gobiernos progresistas. Los casos de Argentina, Brasil y Uruguay (2003-2014).
586Berroa, M.N.Incidencia del sexo, la participación en ferias de ciencia y la región de procedencia sobre la actitud hacia la investigación en alumnos de nivel medio.
5157Bianchi, Guillermo“Educación e Inclusión Social”: alcances y desafíos posibles para Argentina y Brasil.
514Biggio, CeciliaConciben diferente el aprendizaje los estudiantes secundarios que estudian en contextos de encierro? Un estudio comparativo en escuelas del distrito de Gral. Pueyrredón.
577Boero, SofiaLa implementación de los Planes de Mejora Institucional en cuatro escuelas secundarias públicas de gestión estatal de un distrito del oeste del conurbano bonaerense.
5141Bonadeo , FlaviaPliegues y repliegues de la inclusión: avances en un estudio comparativo de procesos de mediación en tutorías académicas en escuelas secundarias de la ciudad de Santa Fe.
5134Botello Valle, Lourdes RocíoEquidad de género y violencia simbólica en educación básica: un estudio comparado a través de representaciones en los libros de texto gratuito de México.
5129Botello Valle , Lourdes RocíoAnálisis comparado de la acreditación de programas de Educación en México: homogeneidad y heterogeneidad de una profesión bajo criterios de evaluación de la calidad formativa.
588Bustichi, Gabriela SusanaComparación de metodologías de Enseñanza y Aprendizaje para determinar la influencia de ellas en el Rendimiento Académico.
536Calderón, LilianaLa actividad profesional docente: descripción de las estrategias y conceptualizaciones. Aportes para la formación del profesorado.
5106Calderón García , MercedesEducación de personas jóvenes y adultas en América Latina y el Caribe. Aportes para un estado del conocimiento.
5106Calderón López Velarde, Jaime RogelioEducación de personas jóvenes y adultas en América Latina y el Caribe. Aportes para un estado del conocimiento.
5144Caldo, Martín JavierLa educación secundaria obligatoria de jóvenes y adultos: un análisis comparativo de las diversas ofertas al interior de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires.
568Canabal, Ariel R.Institución, trayectorias académicas y prácticas, saberes pedagógicos. Un estudio comparativo entre docentes de la licenciatura en educación en dos Universidades públicas latinoamericanas.
517Carletti, Graciela M.Inclusión educativa: un análisis comparativo de diferentes estrategias de integración entre escuelas comunes y especiales de la ciudad de San Luis.
594Carneiro Sarturi, RosaneConfluências e antagonismos dos processos de avaliação da educação superior no Brasil e na Argentina: uma metodologia de avaliação comparada
595Carneiro Sarturi, RosaneQualidade educacional nos planos nacionais de educação: um olhar sobre o ensino fundamental.
5122Carreto Rodríguez, Yanelith DanielaLa deserción escolar en relación de las prácticas docentes en las dos escuelas comunitarias del Centro Universitario de Participación Social (CUPS): Cerro del Marqués y Barranca Honda
5104Castro, Pablo JavierQué creen y aconsejan psicólogos(as) chilenos(as) y costarricenses sobre la educación en el hogar de los hijos?
5136Castro, Alejandra M.La inclusión educativa: un análisis crítico en los casos de Brasil, Uruguay y Argentina en el periodo 2003-2014.
589Castro , María InésBrechas en el desarrollo educativo de cinco países de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Guatemala y México, 1990-2010).
5147Celi Quiroga, José CarmeloLas prácticas de planificación en las gestiones directivas. análisis comparado de dos instituciones educativas de la ciudad de San Luis.
592Cestare, MarielaLas luchas sociales por la escolarización en comunidades en condición de pobreza1. Un estudio comparativo en Caleta Olivia (Santa Cruz) y José León Suárez (San Martín, Buenos Aires).
5126Chaile, Marta O.Estudio comparativo de las propuestas de ingreso a la universidad nacional de salta: políticas, posicionamientos y alcance de las categorías igualdad y equidad.
5147Chavero, Gustavo FedericoLas prácticas de planificación en las gestiones directivas. análisis comparado de dos instituciones educativas de la ciudad de San Luis.
55Cincunegui , CarmenLa función de vinculación en la universidad: Una comparación a nivel regional
5142Coppola, NataliaAciertos y desaciertos en los procesos de internacionalización curricular en las Universidades Argentinas
526Corbella, VirginiaLa experiencia de internacionalización de tres IES argentinas
57Corrado, RosanaLa evaluación y acreditación de los posgrados: algunas vinculaciones preliminares entre la legislación de Argentina y Paraguay.
534Corti, Ana MaríaUniversidad actual: repercusiones de las nuevas regulaciones en dos campos profesionales.
512Cosolito, PatriciaAnálisis comparativo de los modelos de evaluación aplicados a las carreras de posgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario.
5115Costa , SueliEstudo comparativo sobre o lugar do Ensino de Ciências com enfoque CTS nas Bases Curriculares Nacionais de Brasil e Argentina
5120Costa , Marcus ViníciusEducação para a sociedade do conhecimento: dois modelos em comparação.
520Costa de Paula, Maria de FátimaA circulação de modelos educacionais da França para o Brasil: retratos do desenvolvimento profissional de professores de séries iniciais.
595Da Silva Tormes, DiegoQualidade educacional nos planos nacionais de educação: um olhar sobre o ensino fundamental.
585De Cássia Oliveira Cruz, RitaBrasil y España: distintos modelos de educación secundaria.
5140De Sierra, María TeresaDiagnóstico y balance de las políticas de evaluación académica y programas de estímulos económicos actuales en algunas ies1 en México.
534De la Cruz, SilviaUniversidad actual: repercusiones de las nuevas regulaciones en dos campos profesionales.
565De la Torre, Gabriela RuizLa gratuidad en la educación superior, su regulación en tres países de América Latina.
564De la Torre , Gabriela RuizLos procesos de evaluación docente en las universidades autónomas de México.
536Del Campo, RafaelLa actividad profesional docente: descripción de las estrategias y conceptualizaciones. Aportes para la formación del profesorado.
5126Del Olmo , A. PaolaEstudio comparativo de las propuestas de ingreso a la universidad nacional de salta: políticas, posicionamientos y alcance de las categorías igualdad y equidad.
5139Del Regno, PatriciaEstrategias de enseñanza de profesores en el aula universitaria: una mirada comparativa desde las culturas académicas.
534Del Valle Gatica, Monica LUniversidad actual: repercusiones de las nuevas regulaciones en dos campos profesionales.
523Di Marco, María CeciliaEl nivel de Postgrado en Argentina y Paraguay: hacia una matriz de comparación.
516Dias, Danilo BorgesJovens Bolivianos Radicados no Brasil e Argentina: Uma Abordagem Comparativa de Desafios e Perspectivas no Ambiente Escolar com Desdobramentos na Identidade e Cultura das Migrações na América do Sul.
579Dos Santos Gomes , SuzanaLas prácticas institucionales en el ingreso a la universidad: un estudio comparado del ingreso a las carreras de educación en Argentina y Brasil.
524Díaz, Martín PedroPolíticas de incentivos en la formación docente inicial: el caso de Argentina y Chile.
5141D’Angelo , PaolaPliegues y repliegues de la inclusión: avances en un estudio comparativo de procesos de mediación en tutorías académicas en escuelas secundarias de la ciudad de Santa Fe.
526Elías, SilvinaLa experiencia de internacionalización de tres IES argentinas
527Esquivel, Daniel EugenioLa inserción del alumno en la universidad y su relación con las tecnologías de la información y las comunicaciones (tic).
5113Fanego , MagaliEl campo de la educación comparada en la Argentina: Una aproximación a través de las publicaciones en revistas académicas en el período 1997-2014
5142Fazio, MarisaAciertos y desaciertos en los procesos de internacionalización curricular en las Universidades Argentinas
5152Fernández, María SoledadEstudio histórico comparado acerca de la circulación de ideas y prácticas entre países centrales europeos y la Argentina hacia fines del siglo XIX.
553Fernández, Aída E.Realidad académica y valoración de prácticas pedagógicas en un entorno virtual.
5153Fernández, SoledadUniversidades 'fundacionales' y universidades de 'creación reciente': análisis histórico comparado sobre los cambios en la configuración del sistema universitario argentino.
529Fernández Fastuca, LorenaEl docente oculto. El papel de los pares en la formación de investigadores en Ciencias Biológicas y en Ciencias Sociales
520Ferreira, DiegoA circulação de modelos educacionais da França para o Brasil: retratos do desenvolvimento profissional de professores de séries iniciais.
543Ferreiro, MarielaLa formación de doctores en Argentina en el contexto regional y global: tradiciones y políticas recientes
5113Ferrere , LucíaEl campo de la educación comparada en la Argentina: Una aproximación a través de las publicaciones en revistas académicas en el período 1997-2014
5147Fratín de Samper, Alicia CeliaLas prácticas de planificación en las gestiones directivas. análisis comparado de dos instituciones educativas de la ciudad de San Luis.
5119Furciniti, RominaLos niveles de graduación en educación básica de los sistemas educativos de América Latina: los casos de Honduras, Nicaragua y Guatemala.
5129Gallegos Santiago , M. de JesúsAnálisis comparado de la acreditación de programas de Educación en México: homogeneidad y heterogeneidad de una profesión bajo criterios de evaluación de la calidad formativa.
531Gamboa, Luis FernandoAsistencia al preescolar y brechas de rendimiento en el nivel medio: un análisis para América Latina
588Gamino, Adriana EdithComparación de metodologías de Enseñanza y Aprendizaje para determinar la influencia de ellas en el Rendimiento Académico.
5137García, Pablo D.Políticas para la superación de la exclusión educativa. Estudio comparado de las políticas de inclusión educativa en los 90 y en el inicio del sigo XXI.
523García, Lucía BeatrizEl nivel de Postgrado en Argentina y Paraguay: hacia una matriz de comparación.
514García, María B.Conciben diferente el aprendizaje los estudiantes secundarios que estudian en contextos de encierro? Un estudio comparativo en escuelas del distrito de Gral. Pueyrredón.
599García , NoeliaLa enseñanza de la responsabilidad social en las carreras de administración de tres universidades nacionales
532García Molina, Danilo RigobertoMotivaciones para la elección de la carrera de docencia universitaria en posgrados de Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de Tres de Febrero de la ciudad de Buenos Aires y de la Universidad Tecnológica Equinoccial de la ciudad de Quito, en la contemporaneidad.
56García Rivera, Blanca RosaLa universidad y la importancia de su vinculación con el sector privado: el caso del posgrado de la UABC.
533Garizurieta Bernabe, JessicaLa Educación Superior como proceso de exclusión, desarraigo y desigualdad social en México.
5117Gerstenhaber, ClaudiaCondiciones para el Cambio Cultural en Instituciones de Educación Temprana. Un estudio comparativo.
599Gilli , Juan JoséLa enseñanza de la responsabilidad social en las carreras de administración de tres universidades nacionales
5111González Candia, Julio CésarAnálisis comparativo entre dos propuestas institucionales para implementar el reconocimiento de aprendizajes previos (RAP) en programas de pregrado.
567González Melo, Hamlet SantiagoAnalítica comparativa y descriptiva de la formación docente a través de las reglamentaciones profesorales de las universidades: Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá-Colombia), Nacional de San Luis (San Luis-Argentina) y Universidad del Tolima (Ibagué-Colombia)
5120Gonçalves, MoreiraEducação para a sociedade do conhecimento: dois modelos em comparação.
5113Gorostiaga , Jorge M.El campo de la educación comparada en la Argentina: Una aproximación a través de las publicaciones en revistas académicas en el período 1997-2014
5110Grinsztajn, FabianaPrácticas Profesionales Supervisadas” como dispositivo pedagógico. Un estudio comparado.
568Gualpa, Valeria V.Institución, trayectorias académicas y prácticas, saberes pedagógicos. Un estudio comparativo entre docentes de la licenciatura en educación en dos Universidades públicas latinoamericanas.
5122Guerra Sílex, LilianaLa deserción escolar en relación de las prácticas docentes en las dos escuelas comunitarias del Centro Universitario de Participación Social (CUPS): Cerro del Marqués y Barranca Honda
535Gutiérrez, RicardoPolíticas para la igualación de oportunidades en la Educación Superior. Un análisis comparado.
536Gutiérrez, AntonioLa actividad profesional docente: descripción de las estrategias y conceptualizaciones. Aportes para la formación del profesorado.
524Guzmán del Valle, MarianaPolíticas de incentivos en la formación docente inicial: el caso de Argentina y Chile.
576Gómez Vera, Gabriela“La Santa SEP”, El efecto de la Ley de subvención escolar preferencial en la reducción de la segregación socioeconómica del sistema escolar chileno desde la mirada de los actores.
537Herbón, FlorenciaReconfiguraciones de la gestión universitaria en el conurbano bonaerense a partir de la reforma de los años 90: nuevas funciones y roles
5134Hirales Pacheco, MauraEquidad de género y violencia simbólica en educación básica: un estudio comparado a través de representaciones en los libros de texto gratuito de México.
5129Hirales Pacheco , MauraAnálisis comparado de la acreditación de programas de Educación en México: homogeneidad y heterogeneidad de una profesión bajo criterios de evaluación de la calidad formativa.
5138Hirsch, DanaTransformaciones recientes de la formación técnico profesional: un análisis de las tendencias globales y su expresión concreta en la Argentina
5141Ibáñez , SusanaPliegues y repliegues de la inclusión: avances en un estudio comparativo de procesos de mediación en tutorías académicas en escuelas secundarias de la ciudad de Santa Fe.
582Idoyaga, IgnacioTutorías motivacionales para alumnos ingresantes y para alumnos readmitidos a la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la universidad de buenos aires.
5112Juárez Romero , Claudia AmandaLas políticas educativas y los nuevos escenarios de la formación docente de educación básica en México, Brasil, Argentina y Chile: Una visión comparada.
577Jácome, AdrianaLa implementación de los Planes de Mejora Institucional en cuatro escuelas secundarias públicas de gestión estatal de un distrito del oeste del conurbano bonaerense.
5117Kalik, MarielaCondiciones para el Cambio Cultural en Instituciones de Educación Temprana. Un estudio comparativo.
5123Kligman, CeciliaComparación de estudios de Posgrados en Humanidades. Un lugar posible para la Orientación.
539Koll, FedericoEl concepto de persona educada y las "competencias" en los discursos globales en educación.
5136Kravetz, Silvia E.La inclusión educativa: un análisis crítico en los casos de Brasil, Uruguay y Argentina en el periodo 2003-2014.
531Krüger, NataliaAsistencia al preescolar y brechas de rendimiento en el nivel medio: un análisis para América Latina
5114Lamfri , Nora Z.La cooperación académica en la región. el caso de los posgrados en Argentina y Brasil.
592Langer, EduardoLas luchas sociales por la escolarización en comunidades en condición de pobreza1. Un estudio comparativo en Caleta Olivia (Santa Cruz) y José León Suárez (San Martín, Buenos Aires).
5116Laux, Raul OttoMetodología de la realidad. El método de estudio de caso o técnica casuística: propuesta de aplicación en una Universidad del Vale do Itajaí – sc – Brasil.
540Lavia , Pablo CesarPolíticas Curriculares Recientes. Un análisis comparado de cuatro jurisdicciones argentinas.
586Lavooy, V.J.Incidencia del sexo, la participación en ferias de ciencia y la región de procedencia sobre la actitud hacia la investigación en alumnos de nivel medio.
5122León Ochoa, Esteban MiguelLa deserción escolar en relación de las prácticas docentes en las dos escuelas comunitarias del Centro Universitario de Participación Social (CUPS): Cerro del Marqués y Barranca Honda
5139Lucarelli, ElisaEstrategias de enseñanza de profesores en el aula universitaria: una mirada comparativa desde las culturas académicas.
542Lucchesi, Martha A.S.Universidades Estaduais Paulistas: breve história em perspectiva comparada.
590López, EmilioEl formato escolar en políticas de inclusión educativa: el caso del FinEs 2
5136López, Vanesa V.La inclusión educativa: un análisis crítico en los casos de Brasil, Uruguay y Argentina en el periodo 2003-2014.
5103Macri, AlejandraLa creación de las Universidades Nacionales del Conurbano Bonaerense: análisis comparado de dos períodos fundacionales.
5123Mantegazza, SusanaComparación de estudios de Posgrados en Humanidades. Un lugar posible para la Orientación.
5111Mardones Espinosa, María ReginaAnálisis comparativo entre dos propuestas institucionales para implementar el reconocimiento de aprendizajes previos (RAP) en programas de pregrado.
5120Marecos Parreira, ArturEducação para a sociedade do conhecimento: dois modelos em comparação.
5144Mariani, Marina AidaLa educación secundaria obligatoria de jóvenes y adultos: un análisis comparativo de las diversas ofertas al interior de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires.
5124Marquina, MónicaEl impacto de la Nueva Gestión Pública en las universidades y la emergencia de nuevos roles, funciones e intereses entre actores. Comparando contextos, sistemas y abordajes teórico – metodológicos para su estudio en distintos casos nacionales
543Marquina , MónicaLa formación de doctores en Argentina en el contexto regional y global: tradiciones y políticas recientes
599Martinez , ArielLa enseñanza de la responsabilidad social en las carreras de administración de tres universidades nacionales
514Martín, SofíaConciben diferente el aprendizaje los estudiantes secundarios que estudian en contextos de encierro? Un estudio comparativo en escuelas del distrito de Gral. Pueyrredón.
561Martín, LucíaAula tradicional vs. aula virtual en la enseñanza de la matemática.
5120Marujo, MarceloEducação para a sociedade do conhecimento: dois modelos em comparação.
581Matovich, IvánLa eficiencia en la graduación de programas doctorales en ciencias duras y en ciencias blandas.
544Maturo, Yanina D.La educación técnico profesional de nivel medio en Argentina y Brasil. Situación actual y marco legal.
561Mentz, RaúlAula tradicional vs. aula virtual en la enseñanza de la matemática.
594Migotto Araújo, Márcia ElianaConfluências e antagonismos dos processos de avaliação da educação superior no Brasil e na Argentina: uma metodologia de avaliação comparada
594Minussi Righes, Antônio CarlosConfluências e antagonismos dos processos de avaliação da educação superior no Brasil e na Argentina: uma metodologia de avaliação comparada
5114Miranda , Estela M.La cooperación académica en la región. el caso de los posgrados en Argentina y Brasil.
545Montserrat, MarianoLa UNESCO y la difusión del respeto a la diversidad: claves para la interpretación de transformaciones conceptuales recientes y eficacia retórica de sus publicaciones
5126Moreno O., VivianaEstudio comparativo de las propuestas de ingreso a la universidad nacional de salta: políticas, posicionamientos y alcance de las categorías igualdad y equidad.
595Moresco Possebon , CamilaQualidade educacional nos planos nacionais de educação: um olhar sobre o ensino fundamental.
526Morresi, SilviaLa experiencia de internacionalización de tres IES argentinas
535Morresi , SilviaPolíticas para la igualación de oportunidades en la Educación Superior. Un análisis comparado.
5141Muga , VivianaPliegues y repliegues de la inclusión: avances en un estudio comparativo de procesos de mediación en tutorías académicas en escuelas secundarias de la ciudad de Santa Fe.
512Muñoz, GriseldaAnálisis comparativo de los modelos de evaluación aplicados a las carreras de posgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario.
5156Muñoz, GriseldaHay diferencias en la conceptualización acerca de la enseñanza y el aprendizaje a partir de la participación en instancias de formación docente? Estudio comparado entre sujetos y grupos en la facultad de ciencias agrarias – UNR.
536Muñoz de Corrales, ElisabethLa actividad profesional docente: descripción de las estrategias y conceptualizaciones. Aportes para la formación del profesorado.
5151Navarrete Cazales, ZairaFormación y práctica docente de los profesores de la División SUAyED/FFyL frente a los procesos de incorporación y manejo de las TIC. Una revisión comparativa
5149Navarrete Cazales, ZairaDiagnóstico nacional sobre la oferta de educación superior en modalidades no presenciales en México.
577Noguera, MarianaLa implementación de los Planes de Mejora Institucional en cuatro escuelas secundarias públicas de gestión estatal de un distrito del oeste del conurbano bonaerense.
5126Olivera, Norma B.Estudio comparativo de las propuestas de ingreso a la universidad nacional de salta: políticas, posicionamientos y alcance de las categorías igualdad y equidad.
532Ordóñez, RichardMotivaciones para la elección de la carrera de docencia universitaria en posgrados de Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de Tres de Febrero de la ciudad de Buenos Aires y de la Universidad Tecnológica Equinoccial de la ciudad de Quito, en la contemporaneidad.
549Palmares Villarreal, Oralia GabrielaUso de las TIC por parte de los docentes de la Escuela Normal de Educación Preescolar.
550Palmares Villarreal, Oralia GabrielaAcreditaciones y Certificaciones un camino para elevar la calidad en el proceso educativo de las escuelas normales.
5101Pereira, Antonio SerafimO lugar da participação de pais e alunos na gestão escolar.
597Perez Centeno, CristianAvances y límites del proceso de democratización e inclusión educativa en América Latina en el siglo XXI.
5156Picech, AdrianaHay diferencias en la conceptualización acerca de la enseñanza y el aprendizaje a partir de la participación en instancias de formación docente? Estudio comparado entre sujetos y grupos en la facultad de ciencias agrarias – UNR.
5156Pierucci, VerónicaHay diferencias en la conceptualización acerca de la enseñanza y el aprendizaje a partir de la participación en instancias de formación docente? Estudio comparado entre sujetos y grupos en la facultad de ciencias agrarias – UNR.
5115Pinheiro Costa , Mércia Cristine MagalhãesEstudo comparativo sobre o lugar do Ensino de Ciências com enfoque CTS nas Bases Curriculares Nacionais de Brasil e Argentina
5104Pizarro, TatianaQué creen y aconsejan psicólogos(as) chilenos(as) y costarricenses sobre la educación en el hogar de los hijos?
5124Polzella, ÁngelesEl impacto de la Nueva Gestión Pública en las universidades y la emergencia de nuevos roles, funciones e intereses entre actores. Comparando contextos, sistemas y abordajes teórico – metodológicos para su estudio en distintos casos nacionales
592Pérez, AndrésLas luchas sociales por la escolarización en comunidades en condición de pobreza1. Un estudio comparativo en Caleta Olivia (Santa Cruz) y José León Suárez (San Martín, Buenos Aires).
553Pérez, María AngélicaRealidad académica y valoración de prácticas pedagógicas en un entorno virtual.
537Quintero Vivas, MarielaReconfiguraciones de la gestión universitaria en el conurbano bonaerense a partir de la reforma de los años 90: nuevas funciones y roles
582Radice, MarcelaTutorías motivacionales para alumnos ingresantes y para alumnos readmitidos a la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la universidad de buenos aires.
555Ramírez, BeatrizLa internacionalización en las universidades argentinas: percepciones de los estudiantes internacionales.
56Ramírez Barón, María ConcepciónLa universidad y la importancia de su vinculación con el sector privado: el caso del posgrado de la UABC.
5105Revah, DanielEscolas alternativas (São Paulo) e "Escuelas progresistas" (Buenos Aires) nas tramas da mudança cultural e dos regimes políticos das últimas décadas (1960-1990).
557Rey, Daniel RubénCómo evolucionaron las reformas educativas en América Latina en los últimos 60 años? Transposición de políticas educativas: los casos de Argentina, Bolivia, Colombia y Chile.
559Robledo Y., María del RocíoAseguramiento de la Calidad de la Educación Superior. El caso de las agencias de acreditación en Chile y Argentina 1990-2010
560Rodrigo, LucreciaEl uso público del programa PISA en Argentina. Entre los medios de comunicación y la administración educativa
5156Rodriguez, ValeriaHay diferencias en la conceptualización acerca de la enseñanza y el aprendizaje a partir de la participación en instancias de formación docente? Estudio comparado entre sujetos y grupos en la facultad de ciencias agrarias – UNR.
561Rodriguez Areal, ElsaAula tradicional vs. aula virtual en la enseñanza de la matemática.
5151Rojas Moreno, IleanaFormación y práctica docente de los profesores de la División SUAyED/FFyL frente a los procesos de incorporación y manejo de las TIC. Una revisión comparativa
5149Rojas Moreno, IleanaDiagnóstico nacional sobre la oferta de educación superior en modalidades no presenciales en México.
5150Rojas Moreno, IleanaPanorámica de la educación comparada: aportes-soportes para la investigación educativa.
562Romero, RocíoLas políticas públicas en la Educación Superior Argentina. Análisis comparativo de la internacionalización universitaria durante los períodos 1990-2002 y 2003-2011.
563Ronconi, Liliana M.Los Tribunales de Justicia como garantes del derecho a la educación.
553Ross, Sonia PRealidad académica y valoración de prácticas pedagógicas en un entorno virtual.
565Rueda López, David XicoténcatlLa gratuidad en la educación superior, su regulación en tres países de América Latina.
564Rueda López, David XicoténcatlLos procesos de evaluación docente en las universidades autónomas de México.
5118Ruiz, Marisa EsterLa Responsabilidad Social Universitaria: Paradigma y desafío
5153Ríos, LeticiaUniversidades 'fundacionales' y universidades de 'creación reciente': análisis histórico comparado sobre los cambios en la configuración del sistema universitario argentino.
566Sanchez, Silvia NoemíLa comunicación y el aprendizaje en ámbitos informales. Estudio comparativo en la región centrochaqueña contemporánea
5100Santana Ferrari, André LuizEducação profissional comparada Brasil-Canadá (2008-2013).
533Santiago Jiménez, María EvelindaLa Educación Superior como proceso de exclusión, desarraigo y desigualdad social en México.
599Schulman , DianaLa enseñanza de la responsabilidad social en las carreras de administración de tres universidades nacionales
55Segurado, Andrea ValentinaLa función de vinculación en la universidad: Una comparación a nivel regional
5146Sipraki , RobsonUm estudo dos questionários da pesquisa talis (ocde): perspectivas para estudos comparados.
570Smith , René RogelioEl papel de la cosmovisión en los estudios de educación comparada
573Soprano, GermánLa formación superior de los oficiales en las Fuerzas Armadas Argentinas. Un estudio comparado de los proyectos institucionales y curriculares de las escuelas de guerra en la actualidad.
5104Soto, CamilaQué creen y aconsejan psicólogos(as) chilenos(as) y costarricenses sobre la educación en el hogar de los hijos?
567Sánchez Amaya, TomásAnalítica comparativa y descriptiva de la formación docente a través de las reglamentaciones profesorales de las universidades: Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá-Colombia), Nacional de San Luis (San Luis-Argentina) y Universidad del Tolima (Ibagué-Colombia)
568Sánchez Hernández, GabrielaInstitución, trayectorias académicas y prácticas, saberes pedagógicos. Un estudio comparativo entre docentes de la licenciatura en educación en dos Universidades públicas latinoamericanas.
550Sánchez Suarez, RoxanaAcreditaciones y Certificaciones un camino para elevar la calidad en el proceso educativo de las escuelas normales.
562Taborga, Ana MaríaLas políticas públicas en la Educación Superior Argentina. Análisis comparativo de la internacionalización universitaria durante los períodos 1990-2002 y 2003-2011.
5107Tamizari, FabianaDiderot e a defesa da educação pública e laica.
5110Tarragona , LisaPrácticas Profesionales Supervisadas” como dispositivo pedagógico. Un estudio comparado.
5157Tello, César“Educación e Inclusión Social”: alcances y desafíos posibles para Argentina y Brasil.
512Trevizan, Luis AlbertoAnálisis comparativo de los modelos de evaluación aplicados a las carreras de posgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario.
5146Trojan , Rose MeriUm estudo dos questionários da pesquisa talis (ocde): perspectivas para estudos comparados.
5115Uilson de Sousa , GuilhermeEstudo comparativo sobre o lugar do Ensino de Ciências com enfoque CTS nas Bases Curriculares Nacionais de Brasil e Argentina
576Valenzuela, Juan Pablo“La Santa SEP”, El efecto de la Ley de subvención escolar preferencial en la reducción de la segregación socioeconómica del sistema escolar chileno desde la mirada de los actores.
5100Valicheski Ferrari, Mari NeiaEducação profissional comparada Brasil-Canadá (2008-2013).
588Varela, Julieta NoemiComparación de metodologías de Enseñanza y Aprendizaje para determinar la influencia de ellas en el Rendimiento Académico.
577Vecino, LuisaLa implementación de los Planes de Mejora Institucional en cuatro escuelas secundarias públicas de gestión estatal de un distrito del oeste del conurbano bonaerense.
553Veliz, MargaritaRealidad académica y valoración de prácticas pedagógicas en un entorno virtual.
579Vicente , María EugeniaLas prácticas institucionales en el ingreso a la universidad: un estudio comparado del ingreso a las carreras de educación en Argentina y Brasil.
580Vitarelli, Marcelo FabiánAnalítica descriptiva de la formación de profesores en la universidad nacional de San Luis: un estudio comparado institucional desde el año 2005 al presente.
5129Vázquez , JoaquínAnálisis comparado de la acreditación de programas de Educación en México: homogeneidad y heterogeneidad de una profesión bajo criterios de evaluación de la calidad formativa.
5134Vázquez García, JoaquínEquidad de género y violencia simbólica en educación básica: un estudio comparado a través de representaciones en los libros de texto gratuito de México.
581Wainerman, CatalinaLa eficiencia en la graduación de programas doctorales en ciencias duras y en ciencias blandas.
5154Yujra Arisaca, LaureanaPolíticas recientes en la educación superior de México y Bolivia. Una comparación inicial
5136Zabala, ElisaLa inclusión educativa: un análisis crítico en los casos de Brasil, Uruguay y Argentina en el periodo 2003-2014.
582Zaobornyj, TamaraTutorías motivacionales para alumnos ingresantes y para alumnos readmitidos a la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la universidad de buenos aires.

Informamos que los trabajos presentados el V Congreso de Estudios Comparados en Educacin han sido registrado en la Cmara del Libro de Argentina bajo el siguiente cdigo de ISBN: 978-987-22622-5-9



Página principal - Quiénes somos - Actividades - Congresos SAECE - Revista RELEC - Bibliografía - Enlaces - Asociación SAECE - Contacto

07/06/2023 - 05:37 hs.
SAECE. Sociedad Argentina de Estudios Comparados en Educación.
(011) 4314-0022 / info@saece.com.ar / www.saece.com.ar