Nc | Nt | Título del trabajo y autores |
1 | 1 | Acciones de articulación y movilidad en la Universidad Nacional de Salta. Ornass de D’Ambrosio, Victoria - Mena de Mendez, Cecilia |
1 | 2 | Acreditación de la calidad de la educación superior: los casos de Argentina, Chile y México. De Luca, O.Beatriz - Fernandez, Mariana - Montero, Stella Maris |
1 | 3 | Alumnos avanzados, prácticas de estudio y culturas disciplinares en la universidad. algunas hipótesis para un análisis relacional. Balduzzi, Matilde - Corrado, Rosana - Goñi, Judit |
1 | 6 | Analizando el rendimiento de los estudiantes de la UBA, en un escenario de crisis y reforma educativa. Roitbert, Humberto - Iriarte, Alicia - Ferrazzino, Ana |
1 | 4 | Análisis comparativo de actores en relación a la implementación de la Ley Federal de Educación. Rodríguez, Carmen L |
1 | 5 | Análisis crítico del discurso como perspectiva de investigación comparada de políticas educativas. Pini, Mónica |
1 | 7 | Autonomía y financiamiento selectivo en las universidades de México y Canadá. Navarro, Marco Aurelio - Sánchez, Iván |
1 | 8 | Comenius y Freire: la educación y la didáctica como acción cultural para la libertad y la democracia. Bianco, Gabriella |
1 | 9 | Comparación de las percepciones de alumnos y docentes sobre las prácticas en la universidad. Navarro, Ana María |
1 | 10 | Comparando evaluaciones nacionales en tres países: lectura metodológica. Radulovich, Silvia Isabel |
1 | 11 | Democrazia, Educazione e Cooperazione economica per sostenere la ripresa dell'Argentina. Il contributo dell'Educazione comparata. Pampanini, Giovanni |
1 | 12 | Descentralización de la educación básica. Argentina y Brasil en la década de 1990. Berchansky, Juan Carlos |
1 | 14 | Educación y democracia en América Latina en los noventa Tensión entre teoria y práctica. Stramiello, Clara Inés |
1 | 15 | Educar para la paz: construcción de ciudadanía democrática Bukstein, Gabriela - Saura, Teresa |
1 | 13 | Educação, comunicação e novas tecnologías, políticas de controle social no Brasil Gibbon, Ratto Cleber |
1 | 16 | Ejes de una Reforma Educativa Integral Hermo, Javier - Pitelli, Cecilia |
1 | 20 | El Estado (neo) Liberal argentino y las políticas educativas - Las décadas de 1880 y 1990. Vazelle, Marcelo - Tello, César |
1 | 17 | El acceso a la Educación Superior. Sistemas de Admisión a las Universidades Nacionales de Argentina Duarte, Betina |
1 | 18 | El campo de la formación universitaria: rasgos y contornos de los cambios del currículum en un contexto de crisis estructural. Bentolila, Saada - Pedranzani, Beatriz - Clavijo, Mónica |
1 | 19 | El campo de los Fundamentos de la Educación en la formación de docentes en Estados Unidos. Aportes para la discusión sobre la formación pedagógica de los profesores. Elías, María Esther |
1 | 21 | El futuro del mecanismo experimental de acreditación de carreras de grado universitario (MEXA) del MERCOSUR Hermo, Javier |
1 | 22 | El impacto de la ley de educación superior en las universidades públicas y privadas ¿es posible la comparación? Nosiglia, María Catalina - Zaba, Stella Maris |
1 | 23 | El marco legislativo de las universidades privadas en el caso: Argentino y Mexicano. Zelaya, Marisa |
1 | 24 | El perfil de los docentes en los ’90. los casos de Buenos Aires y Misiones. Lafiosca, María Luz |
1 | 25 | El planeamiento estratégico en instituciones educativas. análisis situacional comparativo. Navarro, Ana Maria |
1 | 26 | El problema de la lecto-escritura en los primeros cursos de física en una facultad de ciencias exactas e ingeniería. Ragout de Lozano, Silvia - Jorrat, Indiana - Cohen, Eduardo Daniel |
1 | 27 | El ritual de la autoridad. Rodríguez Fuenzalida, Eugenio |
1 | 28 | El rol de la escuela en los sectores pobres. Corbetta, Silvina |
1 | 29 | El uso de la comparación en el análisis del sistema educativo nacional. Brigido, Ana María |
1 | 30 | Enseñar a leer y escribir en el aula universitaria: una experiencia en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Marucco, Marta |
1 | 31 | Equidad educativa en Uruguay: alternativas de políticas y distribución social de los aprendizajes a la luz de las experiencias del Cono Sur. Bentancur, V. Nicolás |
1 | 32 | Equidad en los Sistemas de Educación Superior Latinoamericanos en la agenda de los ´80-´ 90. Araujo, Analía |
1 | 33 | Estudio comparativo de implementación de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza universitaria. análisis de una experiencia Bassani, Alicia del Rosario - Diedrich, Lilian Constanza |
1 | 34 | Evaluación de Proyectos Sociales y de Educación: Lecciones aprendidas a partir de la Ejecución del Proyector Pictor – Provincia de Córdoba. Temporetti, Edgardo Gastón Tomás - Bolognino, Martín |
1 | 35 | Evaluación y Acreditación en la Educación Superior: Un estudio comparado de América Latina y de Europa. Martínez Larrechea, Enrique - Chiancone Castro, Adriana |
1 | 36 | Formación del educador para la educación infantil. Schmitz, Egidio |
1 | 37 | Indicadores de acceso, permanencia y perfil social en educación media y superior. Un enfoque desde el Análisis Multidimensional.. Moscoloni, Nora - Burke, María de Luján - Calvo, Silvana - Isern, Guillermina |
1 | 40 | Innovación en el aula universitaria y saberes docentes: experiencias de investigación y formación que aproximan a Argentina y Brasil Lucarelli, Elisa - Da Cunha, María Isabel |
1 | 39 | Innovación en el aula universitaria y saberes docentes: experiencias de investigación y formación que aproximan a Argentina y Brasil Lucarelli, Elisa - Da Cunha, María Isabel |
1 | 41 | Interpolación de tareas creativas: las TIC’s a nivel universitario. Malevini, Graciela - Makara, Bettina |
1 | 42 | Inversión de la tendencia en educación. la búsqueda de alumnos Brugues, Carlos Alberto |
1 | 46 | La Educación Superior en el sector educativo del MERCOSUR. Estado de la cuestión y perspectivas. El papel de las Universidades Giangiacomo, Graciela - Hernández, Georgina - Toribio, Daniel - Sfrégola, Cármen |
1 | 48 | La Evaluación del Aprendizaje en las Carreras de Ingeniería Almazán, Jorge Félix - Romero, Luis César |
1 | 52 | La Pedagogía en la formación docente. Sosa, Gazari Lucía - Olguin, Patricia - Catalini, Sandra - Rua, Ana B |
1 | 53 | La Unidad Didáctica Modular: qué es y que implica para la nueva educación a distancia. Méndez-Estrada, Víctor Hugo - Monge Nájera, Julián |
1 | 43 | La descentralización educativa en Argentina: un análisis comparativo de la gestión escolar. Carletti, Graciela |
1 | 44 | La educación en las puertas del siglo XXI: globalización, mundialización y culturas en la Argentina actual. Hormaeche, Lisandro David |
1 | 45 | La educación superior en América Latina y el Caribe y la evaluación y acreditación de su calidad situación, problemas y perspectivas. Fernandez, Lamarra Norberto |
1 | 47 | La equidad en la distribución de los logros de aprendizaje en algunos países de América Latina: A propósito de los resultados del LLECE Cervini, Rubén |
1 | 49 | La lectura y la escritura como prácticas constitutivas del ingreso universitario. Izuzquiza, María Viviana - Fernández, Graciela María Elena |
1 | 50 | La necesidad de enmarque cultural a la enseñanza de lenguas ajenas. Torino de Morales, Marta - Zamar de Casanueva, Graciela - Palomo, Lorgia |
1 | 51 | La oferta académica de las universidades nacionales entre 1950 y 2004.Un análisis en relación con la distribución de la autoridad en el campo universitario. Paredes, Silvia María |
1 | 54 | La vida institucional en los procesos de formación para la investigación. Un análisis comparativo entre doctorados en educación en México. Moreno Bayardo, María Guadalupe |
1 | 55 | Las imágenes de la escuela democrática desde el discurso de los docentes. Luzón, Antonio - Torres, Mónica |
1 | 56 | Las pasantías del docente de ciencias como estrategia de formación y desarrollo profesional. Echeverriarza, María Paz - Rivarosa, Alcira |
1 | 57 | Las tutorías de estudio. Reflexiones de un proyecto en marcha en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires Baldoni, María Mercedes |
1 | 58 | Leer y escribir en Historia de la Psicología Acuña, Cynthia |
1 | 59 | Los procesos de educación continua y la educación para adultos en América Latina y la Unión Europea : una experiencia desigual Aromando, Jorge |
1 | 60 | Los saberes y haceres en la capacitación de la docencia universitaria en la educación a distancia: una experiencia innovadora y democrática de un curso en línea. Morales Bonilla, Roxana |
1 | 61 | Los textos escolares y su función dentro del sistema educativo en la construcción de una sociedad democrática Alvarez, María Teresa - Furió, María Estela - Coscio, Lucrecia |
1 | 62 | Movilidad en la Educación Superior, la experiencia de la Facultad de Ciencias de la Salud, U.N.Salta. Moreno, Patricia - Piú, Cecilia |
1 | 63 | Multidimensional de la Calidad en el Sector Público Universitario. Gorri, Alicia - Roccaro, Isabel |
1 | 64 | Política e ideología en el desarrollo de la educación superior en dos regiones de Michoacán, México Avila Meléndez, Luis Arturo |
1 | 65 | Políticas públicas em educação e o alastramento da má consciência. Villela Pereira, Marcos |
1 | 66 | Prácticas y representaciones de la escritura en la universidad los casos de Australia, Canadá, EE.UU. y Argentina Carlino, Paula |
1 | 69 | Recursos tecnológicos en la formación del profesor. Schmitz, Egidio |
1 | 70 | Reformas Educativas en los Noventa: Perspectivas desde la educación comparada. Martínez Larrechea, Enrique - Chiancone Castro, Adriana |
1 | 71 | Taller de comprensión y producción textual: un espacio para leer y escribir géneros académicos. Padilla, Constanza - Avila, Ana María - Douglas, Silvina - García, Cristian - Jorrat, Indiana - López, Esther - Ocampo, Marcela |
1 | 72 | Tendencias recientes de los sistemas de evaluación de la educación superior en el actual escenario internacional. Un nuevo "round” del Estado evaluador. Marquina, Mónica |
1 | 38 | ¿Ingresantes a la Universidad: identidad o diversidad? Los alumnos cohorte 2004 de la Universidad Nacional del centro de la Provincia de Buenos Aires. Laxalt, Irene - Heffes, Alejandra - Panero, Rosana |
1 | 67 | ¿Pueden las universidades estar sujetas al principio de eficiencia en su gestión? Gutiérrez, Ricardo Raúl |
1 | 68 | ¿Qué revela la evaluación?. Una mirada comparada, desde dos contextos organizativos – institucionales diferentes. Ibáñez, Gabriela - Saravia, Alicia |