|
Revista Latinoamericana de Educación Comparada Año: 10, Número: 16 (noviembre 2019 - mayo 2020).Acceder al Número Completo en formato PDF Editorial
Editorial -
Norberto Fernández Lamarra - Cristian Perez Centeno
Estudios e investigaciones
La Enseñanza de la Educación Comparada en Países Separados por 90 Millas de Océano: Comparando Casos de Cuba y los Estados Unidos -
Mark Ginsburg - Rosa María Massón Cruz - Emigdio Rodríguez Alfonso - Yuitana García Isaac Palabras clave: Educación Comparada, Cuba, Estados Unidos, Estudiantes Dirigidos, Planes de Estudios,Comparative Education, Cuba, United States, Students Targeted, Curriculum [Ver solamente el Resumen o Abstract]
La metodología comparada y el desarrollo de proyectos institucionales -
Walter Viñas - María Victoria Barros Palabras clave: Educación Comparada, Método comparativo, Formación del docente universitario, Profesionalización docente, Comparative education, Comparative method, University teacher training, Teacher professionalization [Ver solamente el Resumen o Abstract]
Formadores de professores: focalizando o trabalho docente e a formação continuada no Brasil e na Argentina -
Alda Junqueira Marin - Elaine Gomes Matheus Furlan Palabras clave: formação continuada em serviço, trabalho docente, Brasil e Argentina, América Latina, formação de professores, formación contínua en servicio, trabajo docente, Brasil y Argentina, América Latina, formación docente, continuing education in service, teaching work, Brazil and Argentina, Latin Americateacher training [Ver solamente el Resumen o Abstract]
Algunos aportes al debate del rol de la formación docente continua en la formación de supervisores educativos: el caso de la provincia de Buenos Aires y del Estado de México -
Sergio Gabriel Bulfenson Palabras clave: Inspector de educación, Supervisión escolar, Estudio comparado, Sistema educativo, Formación Docente Continua, School inspection, Educational supervisor, Educational comparetive studies, Educational system, Continuous teacher education [Ver solamente el Resumen o Abstract]
El currículum prescrito de la educación secundaria baja de Latinoamérica. Un análisis comparativo de los casos de Bolivia, México, Perú y Uruguay -
Patricia Ducoing Watty - Ileana Rojas Moreno Palabras clave: Sistemas educativos, educación secundaria baja, currículum prescrito, investigación comparada, Educational systems, lower secondary education, prescribed curriculum, comparative research.Inspector de educación, Supervisión escolar, Estudio comparado, Sistema educativo, Formación Docente Continua, School inspection, Educational supervisor, Educational comparetive studies, Educational system, Continuous teacher education [Ver solamente el Resumen o Abstract]
Temporalidades sociales e institucionales en la conformación de identidades académicas. Fundaciones y refundaciones en las licenciaturas de Pedagogía (UANL) y de Psicología (FES-Iztacala - UNAM) 1970-1980 -
Monique Landesmann - Rosa Martha Romo - Gustavo Parra - Hortensia Hickman Palabras clave: investigación comparada, innovación, cambio, identidades académicas, temporalidades institucionales,comparative research, innovation, changes, academic identities, institutional temporalities [Ver solamente el Resumen o Abstract]
Lógicas institucionales que intervienen en la discontinuidad de los estudios universitarios. Una mirada comparada en dos carreras de la Universidad de Buenos Aires. -
Andrés Santos Sharpe Palabras clave: universidad, discontinuidad, cultura institucional, cultura disciplinar, química, comunicación, university, discontinuity, institutional culture, disciplinary culture, chemistry, communication [Ver solamente el Resumen o Abstract]
Reseñas
Ducoing Watty, Patricia (coord.) (2017). La educación secundaria en el mundo: el mundo de la educación secundaria (México y Perú). Cd. de México, México: IISUE-UNAM. -
Ileana Rojas Moreno
Ducoing Watty, Patricia (Coord.) (2017). La educación secundaria en el mundo: el mundo de la educación secundaria (Venezuela, Costa Rica, Bolivia y Uruguay). México: IISUE-UNAM. -
Andrés Lozano Medina
Ornelas, Carlos., Navarro-Leal, Marco., y Navarrete-Cazales, Zaira. (Coords.) (2018) Política educativa, actores y pedagogía, México: Plaza y Valdés Editores / Sociedad Mexicana de Educación Comparada. 418 pp. (ISBN: 978-607-402-975-8) -
Claudio Rafael Vásquez Martínez
Ancheta Arrabal, Ana. (2018). La formación y el desarrollo profesional en la educación y atención de la primera infancia en la Unión Europea. Madrid: España. 138 pp. -
Laura Pico
Egido Gálvez, Inmaculada y Martínez Usarralde, María Jesús (2019). La educación comparada, hoy. Enfoques para una sociedad globalizada. Madrid: España. 215 pp. -
Guillermo Ramón Ruiz

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
|