RELEC. Revista Latinoamericana de Educación Comparada.
Revista Latinoamericana de Educacin Comparada
Revista Latinoamericana de Educacin Comparada
 

Revista Latinoamericana de Educación Comparada
Año: 11, Número: 18 (noviembre 2020 - mayo 2021).

Acceder al Número Completo en formato PDF

Editorial

Editorial - Norberto Fernández Lamarra - Cristian Perez Centeno

Estudios e investigaciones

Educación y escolaridad obligatoria: caminos en los veinticinco años (1991-2016) del MERCOSUR. - Carlos Antônio Diniz Júnior
Palabras clave: escolaridad obligatoria, educación, Mercosur, gratuidad, educación comparada, compulsory schooling, education, Mercosur, gratuity, comparative education
[Ver solamente el Resumen o Abstract]

Acompañamiento profesional para mitigar prácticas con sesgo de género en el aula: Un caso aplicado al colegio Polivalente Alejandro Flores. - Marisol Álvarez Cisternas - Oscar Escobar Vargas - Sandra Macarena Oyarzún Gatica
Palabras clave: Sesgo, género, discriminación, Bias, gender, discrimination
[Ver solamente el Resumen o Abstract]

Comparação da formação docente no mercosul: à luz da legislação. - Vlademir Marim - Heinrich Da Solidade Santos
Palabras clave: Políticas Governamental, Educação Comparada, América do Sul, Formação Docente-Formação, Inicial, Políticas gubernamentales, Educación comparada, América del Sur, Educación de profesores, Formación inicial, Government policy, Comparative education, South America, Teacher Training, Initial formation
[Ver solamente el Resumen o Abstract]

El Banco Interamericano de Desarrollo y la construcción de la agenda de políticas educativas. - Cesar Mauricio Kasprzyk
Palabras clave: Banco Interamericano de Desarrollo, organismos internacionales, políticas educativas, transferencia, reformas escolares, Inter-American Development Bank, International Organizations, Educational Policies, Transfer, School Reforms
[Ver solamente el Resumen o Abstract]

A efetividade das políticas educacionais dos estados sociais finlandês e brasileiro: aproximações ou distanciamento? - Márcio Yabe - Edna Cristina Do Prado.
Palabras clave: Sistema educacional finlandês, Educação Comparada, Transformação social, Sistema educativo finlandés, Educación comparada, Transformación social, Finnish educational system, Comparative education, Social transformation
[Ver solamente el Resumen o Abstract]

Políticas educativas públicas para la primera infancia. Estudio comparado entre Colombia, Chile y Noruega. - Mery Luz Pacheco-Bohórquez - Mónica Borjas - Javier Rodríguez Torres
Palabras clave: Educación de la primera infancia, sistema educativo, política pública, estudio comparado, Early childhood education, educational system, public policy, comparative study
[Ver solamente el Resumen o Abstract]

Los maestros en el centro de la transformación educativa: un estudio comparativo de la formación y el rol docente entre Argentina y Finlandia. - Juan Cruz Dall’asta
Palabras clave: Transformación educativa, Formación docente, Educación comparada, Maestros, Educación de calidad, Educational transformation, Teachers’ training, Compared education, Teachers, Quality education
[Ver solamente el Resumen o Abstract]

El momento fundacional y el momento refundacional: una comparación entre los congresos pedagógicos de Argentina (1882 y 1984). - Ignacio Rossi
Palabras clave: comparación, transición, política educativa, congreso pedagógico, comparison, transition, educational policy, pedagogical congress
[Ver solamente el Resumen o Abstract]

La puesta al día de la evaluación de los aprendizajes en chile. Una aproximación a la nueva política de evaluación. - Miguel Jiménez Martínez - Jorge Alfaro Martínez
Palabras clave: evaluación, evaluación formativa, evaluación sumativa, cambio de paradigma, gestión del cambio, evaluation, formative evaluation, summative evaluation, change paradigm, change management
[Ver solamente el Resumen o Abstract]

Un análisis comparativo sobre la comprensión de la naturaleza de la ciencia y la tecnología en docentes en ejercicio de la escuela primaria. - Marcelo Augusto Salica
Palabras clave: naturaleza de la ciencia y la tecnología, conocimiento didáctico del contenido, escuela primariaeducación comparada, enfoque cuantitativo, nature of science and technology, didactic content knowledge, primary school, comparative, education, quantitative approach
[Ver solamente el Resumen o Abstract]

Documentos

Informe preliminar: políticas educativas en el contexto internacional (Evaluación Nacional del Proceso de Continuidad Pedagógica). - Ministerio de Educación de la Nación (2020) Argentina

Sistemas educativos de América Latina en respuesta a la Covid-19: Continuidad educativa y evaluación. Análisis desde la evidencia del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE). Documento de programa. - OREALC – 2020 UNESCO

La educación en tiempos de la pandemia de COVID-19. - CEPAL – 2020 UNESCO



Presentación - Consejo Editorial - Staff - Número actual - Buscadores - Enviar artículo - Contacto

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
.

07/06/2023 - 05:43 hs.

Revista Latinoamericana de Educación Comparada. RELEC. - ISSN 1853-3744
Sociedad Argentina de Estudios Comparados en Educación (SAECE)
Viamonte 525, 3er piso, Pabellón de las Naciones.
(C1053ABK) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
relec.saece@gmail.com - www.saece.com.ar/relec